Hosting en México, mi experiencia personal

Hosting Mexico

Así que estas buscando un proveedor de Hosting en México, antes de tomar una decisión lee éste artículo. Aquí revisaré e iré actualizando mis experiencias con los diferentes proveedores de Hosting en México.

¿Qué me hace ser una autoridad en Hosting?

Básicamente no ser una autoridad, sino un usuario común y corriente con experiencia en el mundo web y cuya profesión ha sido desde hace muchos años el desarrollo web y la programación de sitios en distintas plataformas y para todo tipo de clientes, desde grandes empresas farmacéuticas muy exigentes, hasta clientes de pequeñas y medianas empresas que buscan tener o iniciar una estrategía web.

Neubox

Desde los inicios de mi carrera profesional, busqué apoyar el mercado mexicano. Así que el primer proveedor con el que probé suerte fue Neubox, me parece que se encuentran en San Luis Potosí. Lo que me convenció inmediatamente fue que permitían pagar por depósito bancario. En ese entonces, por 2007, no confiaba en las transacciones en línea y era muy joven para tener tarjeta de crédito, así que un depósito era la mejor opción.

Al principio todo me pareció muy bueno, el panel de control en ese tiempo era DirectAdmin, y no tuve mayor problema en configurar mis sitios y dar de alta mis servicios de correo y bases de datos.

Durante unos dos años aproximadamente Neubox tuvo todo mi apoyo. Cuando un cliente me preguntaba que proveedor contratar yo no dudaba en recomendarlos.

Sin embargo, poco después comencé a tener problemas, básicamente el panel de administración era muy lento y no me dejaba hacer incluso las más simples configuraciones. El soporte de Neubox, que alguna vez fue muy bueno y rápido, se había convertido en un círculo vicioso y frustrante de quejas y largas. Nunca pudieron resolver mis problemas, argumentaban que había migrado a cPanel y que no me podían enviar a uno de sus nuevos servidores debido a que yo utilizaba DirectAdmin, y que si el panel era lento era mi culpa, que de alguna forma yo había hecho lento el servicio de webmail y las bases de datos. La única solución era que pagara un hosting más caro, precios muy a la par de proveedores americanos que ofrecía mucho más y garantizaba un mejor soporte (aunque en inglés).

Sigo alojando algunos de mis dominios con ellos, ya que por alguna razón los precios que manejan están más controlados. Sin embargo te recomiendo que pagues por medios electrónicos, ya que si por equivocación pagas por depósito te arriegas a que su sistema de pagos pierda tu depósito y termines recibiendo un reembolzo 2 meses después.

En resumen, Neubox tuvo un comienzo bueno, pero en su afán de crecer y abarcar más y más servicios, descuidó a sus clientes más fieles, aquellos que apostamos por Neubox desde un principio y acabamos en el olvido, en servidores viejos y hundidos en un mar de tickets de soporte.

Raxa

Después de la pesadilla de Neubox, decidí darle otra oportunidad a un Hosting Mexicano, en este caso Raxa me covenció, los precios no eran altos y más importate aún eran los únicos mexicanos en ofrecer un servicio de Streaming de Video, entre mis muchas actividades me dedico a hacer experiencias de video en vivo para eventos a nivel nacional.

Según tengo entendido, Raxa mantiene su oferta de Servidores de Streaming, Shoutcast y Icecast y por eso lo mantengo en el radar cuando las necesidades lo requieren.

De parte del Hosting, no tuve muchos problemas salvo por algunos malentendidos con su gente de soporte, que no terminan de entender lo que ofrecen en sus paquetes. Por ejemplo, el hosting ofrecía un servicio de Video bajo demanda, esto es, que el video cargue mientras se reproduce, una característica que requería para un proyecto, contraté con ellos, y mi sorpresa fue que no era cierto, cuando el soporte de ventas me había dicho que desde sus planes más básicos contaban con el servicio.

En conclusión, si tienes necesidad de hacer Streaming de Video y tienes suficiente conocimiento para arriesgarte sin soporte, Raxa es posiblemente la opción.

GoDaddy

GoDaddy es uno de los peces gordos, más bien monstruosos del mundo del Hosting, aun cuando no es mexicanos quise incluirlo en este artículo, ya que, cronológicamente fue mi siguiente apuesta en el mundo del Hospedaje.

GoDaddy tiene mucha experiencia en Hosting y tiene muchas ventajas en algunos casos, por ejemplo, si necesitas un SSL en tu sitio web, GoDaddy no sólo te puede dar el Hosting, sino que con una llamada y un pago pequeño ellos mismos certifican tu sitio con SSL. (tiene sus ventajas ser proveedores de hospedaje y certificado de seguridad).

Las mayores desventajas están en su servicio de correo electrónico, mientras que son los reyes del Hosting, su servicio de correo electrónico es deficiente, limitan bastante el tamaño de los buzones y tienes un límite de relays por hora de mensajes salientes, cuyo conteo es deficiente, así que te estarás topando con errores de envío constantemente. Y si crees que el correo no es importante, espera a que tengas 10 clientes quedajándose simultáneamente sobre los problemas de envío.

Y claro para Godaddy, eres un cliente, pero más importante aún, eres un barrilito de dinero que siempre puede comprarles más y más servicios, así que constantemente te bombardean con ofertas y descuentos y publicidad muy agresiva y poco funcional.

En conclusión, si te inclinas a elegir Godaddy, no tengas correos electrónicos hosteados con ellos, y no des click equivocadamente o podrás empezar a gastar dinero sin que nisiquiera lo notes.

Hospedando

En el caso de Hospedando, yo no hice la contratación directamente, sino un cliente que me contactó y me dijo que l

e ayudara, porque Hospedando no le daba solución a sus problemas, y tampoco mucho caso.

Desde ahí supe que no iba a ser sencillo. Hospedando sólo te cotacta por tickets, por lo que para resolver algo tan simple como apuntar unos DNS, tienes que tener en cuenta un tiempo estimado de una semana.

Ah! y cuidado si quieres dejar su servicio, por que antes de apuntar los DNS fuera de sus servidores, te agobian con otra serie de tickets, confirmándolo.

En conclusión prepara tu bandeja de entrada y tus mejores abogados, por que lo que entra a Hospedando, se queda en Hospedando.

Continuará...

Hasta aquí, les hablé de algunos de los proveedores de Hosting en México. Posteriormente, les contaré sobre mis conclusiones e incluiré las mejores opciones de Hosting en México y para los Mexicanos.

Si te gustó éste artículo no dudes en compartirlo y si tienes experiencias tan tétricas como las mías no dudes en comentarlas, la comunidad de marginalpork.com estará agradecida contigo.

Comentarios  

 
Juan Arturo
# Juan Arturo 25-06-2015 16:00
Completamente deacuerdo con tu revisión de Neubox.
Responder | Responder con una citación | Citar
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar